jueves, 18 de octubre de 2012

Poniendo la antena

    




   Tengo algo más de 90 alumnos este año y puedo decir que mi rádar, aunque esté medio escacharrado ya  se ha puesto a funcionar. Eso no es garantía de nada porque mi historial en este sentido dice muy poco en mi favor. Reconocí como bollo a mi churri en su día pero fue lo único que capté y mucho después supe que me estaba perdiendo la mitad (afortunadamente, por otro lado).        
      Después tuve un par de años en el dique seco en lo que a alumnas entendidas se refiere y el año pasado creí captar a una que resultó tener novio. Lo sé porque se encargó de repetírmelo una y otra vez en sus redacciones y monólogos , cosa que por otro lado podría resultar digna de análisis en manos de un buen psicolog@.
     Pues bien, parece que este año mi antena ha captado dos posibles lesbianillas entre mis pupils. Una es profe de educación física así que no hacen falta muchos más datos , la otra me despista según el día... Habrá que esperar...
    En cualquier caso, soy muy socióloga a la par que observatriz en ese sentido y me gusta estudiar a mis chic@s. Tengo la fabulosa suerte de trabajar con alumnos de 16 a no limit años y eso enriquece las clases de una manera especial. No sólo por la edad, también por el origen, religión, condición sexual, ideas políticas, incluso condición física. Tener 30 alumnos en clase no es la situación ideal para aprender un idioma pero quizá sí para aprender de la vida. Por eso cada día, doy las gracias por poder disfrutar de ello un curso más.

9 comentarios:

  1. Yo tengo 90 exactos :) Apenas los reconozco todavía porque si estoy paseando por clase los veo desde atrás o lateralmente, y si estoy sentada en mi sitio solo veo la parte de atrás de sus monitores. Cuando enseño otras materias que no son informática los conozco mucho antes, hay más interacción. Con todo el radar a veces funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encanta aprenderme los nombres tan rápido como puedo pero a veces se me resisten algunos

      Eliminar
  2. Pero qué grande eres leñe. Y por cierto que llevas razón, lo de que sea profe de P.E. no tiene ningún mérito.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas Mas bonitas de este mundo es la diversidad ¿verdad? y por lo que cuentas tu tienes para entretenerte. A disfrutar se ha dicho. Ah y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Persevera con el radar...a veces sólo consiste en matices en los que te ves reflejada...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Probablemente las alumnas también hayan puesto en funcionamiento el suyo...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué las profes de EF que yo conozco son tan heterosexuales?

    ResponderEliminar